INFORMACIÓN

III CARRERA POPULAR VILLA DE MONTEMAYOR   «RUTA DEL VINO»

Fecha de celebración: DOMINGO 25 SEPTIEMBRE 2016.

Organiza: C.D. Atletismo Montemayor y Ayuntamiento de Montemayor.

dipticocar

 

  1. NORMATIVA:

 

ARTÍCULO 1. PARTICIPACIÓN: Podrán tomar parte en esta carrera, todos los deportistas que estén correctamente inscritos en ella y hayan satisfecho el importe correspondiente  a su inscripción. Se podrá solicitar a los atletas cualquier documento oficial que acredite tanto su identidad como su edad.

ARTÍCULO 2. HORARIO, DISTANCIAS Y CATEGORÍAS: La carrera se celebrará el domingo dia 25 de septiembre 2016, con salida y meta en la caseta municipal, sito en la calle arenal del municipio de Montemayor (Córdoba). La Prueba Reina comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará sobre un circuito de 5.000 metros mas otro de 4.500 metros, siendo urbano en su totalidad, Teniendo que dar dos vueltas la categoría masculina a dicho circuito y una sola vuelta la categoría femenina y juveniles al circuito de 5000 metros. Las pruebas restantes, correspondientes a las categorías base, comenzaran al finalizar la prueba reina. el orden de las distintas categorías  puede verse en el diptico superior. En la prueba reina se cerrara la meta una hora y cuarto después de la salida.

CATEGORIAS:

  • PRUEBA REINA: JUVENIL,JUNIOR,SENIOR A Y B, VETERANO A,B,C,D Y DISCAPACITADOS A PIE.
  • CATEGORIAS INFERIORES. CADETE,INFANTIL,ALEVIN,BENJAMIN,PREBENJAMIN,CHUPETES Y DISCAPACITADOS PSIQUICOS.

DISTANCIAS:

LAS DISTANCIAS DE CADA CARRERA PUEDEN VERSE EN EL DIPTICO SUPERIOR

Estos horarios pueden ser alterados por el organizador durante el desarrollo del evento por motivos de interés general.

 

 

ARTÍCULO 3. INSCRIPCIONES: Podrán realizarse hasta LAS 14:00H DEL JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE, o hasta completarse el límite de 250 inscritos en la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 250 inscritos en el resto de categorías, de las siguientes formas:

  • PRINCIPALMENTE EN LA PAGINA WEB:  WWW.MASATLETISMO.COM

– Mediante correo electrónico a carreramontemayor@gmail.com

– casa de la cultura de Montemayor.

– comercial arroyo . c/ramon y cajal nº 12 de Montemayor

En la inscripción se deberá indicar nombre, apellidos, sexo, año de nacimiento, teléfono de

contacto, club (en su caso) y localidad de cada deportista. La cuota correspondiente a cada

atleta es la siguiente: 3€ para la Prueba Reina (juvenil, júnior, sénior y veterano) y 1€ para el resto de categorías.

También se podrá abonar la cuota al hacer la inscripción en la casa de la cultura o en el establecimiento comercial arroyo.

ARTÍCULO 4. ASISTENCIA MÉDICA: La Organización cuenta con servicio  de ambulancia prestado por una compañía médica profesional por si ocurriese cualquier percance.

ARTÍCULO 5. CRONOMETRAJE:La carrera estará controlada por jueces del Comité Territorial de Córdoba y se ajustará a la normativa de Carreras Populares existente en la Federación de Atletismo, siendo sus decisiones inapelables.

Las reclamaciones se harán en la Mesa de Control, hasta 15 minutos después de la publicación de los resultados de cada categoría.

ARTÍCULO 6. DESCALIFICACIONES: Se retirará de la carrera a cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, que no realice el recorrido completo, que no tenga dorsal o no lo lleve visible en el pecho, o que exponga un comportamiento no deportivo.

ARTÍCULO 7. TROFEOS: Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados y a las

tres primeras clasificadas de cada una de las categorías estipuladas en el artículo 2. También los recibirán el primero y primera absolutos de la prueba reina.

Estos trofeos se otorgarán exclusivamente en la entrega de premios posterior al evento, no siendo acumulables en ningún caso, excepto los locales.

ARTÍCULO 8. REGALOS: Todos los atletas serán obsequiados con una bolsa del corredor con regalos de las distintas entidades comerciales. Además, a los participantes de la Prueba Reina (categorías juvenil, sénior y veterano) se les entregará una camiseta técnica de manga corta conmemorativa del evento, mientras que todos los corredores del resto de categorías recibirán una bolsa de corredor con distintos obsequios.

ARTÍCULO 9. RESPONSABILIDAD Y ACEPTACIÓN: La participación en el evento está bajo la responsabilidad de los participantes. Cada corredor, en el momento de su inscripción,

manifiesta encontrarse físicamente apto para la participación en el mismo. La Organización declina toda responsabilidad de los daños que los participantes puedan ocasionar durante la carrera, tanto a ellos como a terceros.

La organización no se hace responsable de posibles daños o lesiones. Tampoco la organización se hace responsable de los posibles daños y perjuicios de los participantes en la carrera, siendo de aplicación la teoría del riesgo mutuamente aceptado: “El riesgo que la práctica de los juegos o deportes pueden conllevar (roturas de ligamentos, fracturas, etc.) es asumido por quienes lo practican, siempre que las conductas de los participantes no salgan de los límites normalmente exigidos por la actividad deportiva”. La organización dispondrá de un seguro de responsabilidad civil para todos los corredores debidamente inscritos. Los atletas federados dispondrán del seguro especificado con la licencia federativa.

La inscripción supone la aceptación del presente reglamento. Las decisiones al respecto tomadas por la Organización serán inapelables.

ARTICULO 9. Los únicos vehículos que podrán seguir la prueba serán los de la Organización.

Anuncio publicitario

1 comentario en “INFORMACIÓN

  1. Pingback: Calendario de carreras populares: Septiembre 2016 | Running de Ciudad

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s